Condiciones generales anunciantes

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA ANUNCIANTES

INFORMACIÓN PREVIA.-

Las presentes páginas web (www.comprarcanarias.com, www.comprarcanarias.es y buycanary.com) son propiedad de COMPRAR EN CANARIAS S.L con CIF B76674712, inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, Hoja TF-55529, Folio 33, Tomo 3390, Inscripción 1ª de 22 de junio de 2015, con dirección fiscal en C/ Nivaria, 17 – 5º, Código Postal 38007, Santa Cruz de Tenerife y dirección de correo electrónico info@comprarcanarias.com.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, regulan la relación de venta a distancia o presencial entre COMPRAR EN CANARIAS S.L y el Anunciante, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

COMPRAR EN CANARIAS S.L, se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las presentes Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de su Portal Web, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, COMPRAR EN CANARIAS S.L aplicará unas Condiciones Particulares de Contratación con el detalle del producto o servicio contratado por el Anunciante durante el proceso de contratación.

DEFINICIONES.-

a) Anunciante: persona física o jurídica que contrata con COMPRAR EN CANARIAS, S.L., el uso de la Plataforma Web para ofertar un producto o servicio al consumidor o usuario final.

b) Consumidor o usuario final; persona física o jurídica que adquiere el cupón o código para canjear por el producto o servicio ofertado en www.comprarcanarias.com por parte del Anunciante.

c) Contrato/Condiciones Generales y/o Particulares: documento que recoge los Términos fundamentales y Condiciones de cualquier acuerdo entre COMPRAR EN CANARIAS, S.L. y el Anunciante.

d) Servicio Web: servicio de intermediación que el proveedor COMPRAR EN CANARIAS, S.L., ofrece al Anunciante en la materialización del objeto del presente contrato y que puede figurar en la oferta como “paquete”.

e) Plataforma Web: Se refiere a la herramienta web desarrollada por COMPRAR EN CANARIAS, S.L. y que permite al Anunciante, en tiempo real modificar o publicar directamente los contenidos del servicio o producto ofrecido, siempre en sujeción al tipo de paquete contratado según las Condiciones Particulares.

OBJETO DEL CONTRATO.-

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular los términos y condiciones mediante los cuáles COMPRAR EN CANARIAS, S.L., ofrece a los Anunciantes una plataforma Web (incluyendo los sitios web www.comprarencanarias.com, www.comprarencanarias.es, www.buycanary.com y otros propiedad de COMPRAR EN CANARIAS S.L., aplicaciones móviles, redes sociales etc.), en la que los Anunciantes podrán publicar anuncios sobre sus productos y servicios ofreciendo cupones, códigos de descuento o compra directa a los usuarios finales, a cambio de una contraprestación previamente pactada en las Condiciones Particulares de Contratación, que deberá satisfacer a COMPRAR EN CANARIAS, S.L. La actividad de COMPRAR EN CANARIAS, S.L. será la intermediación comercial para la venta y promoción de todo tipo de productos y servicios, mediando entre el Anunciante y el consumidor o usuario final. COMPRAR CANARIAS, S.L., se reserva el derecho a difundir en terceros portales, total o parcialmente, los anuncios y ofertas del Anunciante, así como en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el Anunciante dicha condición.

El Anunciante podrá acceder a una zona privada, previo registro en la Plataforma Web, donde podrá contratar el paquete deseado según las Condiciones Particulares de Contratación. COMPRAR EN CANARIAS, S.L., como proveedor de la plataforma Web ayudará a los Anunciantes a publicitarse para poder hacer posibles las transacciones de productos y servicios con el usuario final.

COMPRAR EN CANARIAS, S.L., pone a disposición del Anunciante un espacio Web en su plataforma para que publicite el anuncio, contratando mediante la aceptación de las Condiciones Particulares las características concretas de la contratación.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO.-

Las características específicas del servicio ofertado por COMPRAR EN CANARIAS, S.L. y el precio de los mismos viene claramente definido en las Condiciones Particulares o en la Hoja de Pedido aceptada por el Anunciante.

Las modificaciones del servicio de Plataforma Web prestado por COMPRAR EN CANARIAS, S.L., se regirán por lo dispuesto en el presente Contrato y en las Condiciones Particulares que se pacten. En cualquier caso se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte a este servicio o que afecte a lo dispuesto en este contrato, con la publicación de dichos cambios en la Plataforma Web gestionada por COMPRAR EN CANARIAS, S.L., o mediante la actualización online de este contrato. La modificación de las Condiciones Particulares deberá ser aceptada por el Anunciante, con carácter previo a su entrada en vigor.

El servicio de la Plataforma Web objeto de este contrato, está compuesto, entre otros recursos, por una herramienta, desde la cual, el Anunciante podrá administrar online los contenidos de sus anuncios sobre los productos o servicios que ofrezca.

Con la contratación de alguno de los paquetes de la Plataforma Web, en cualquiera de sus opciones, COMPRAR EN CANARIAS, S.L., podrá ofrecer de forma gratuita servicios complementarios de los cuales puede hacer uso o no el Anunciante. En concreto se podrá ofrecer gratuitamente el servicio de alta con un uso limitado durante un tiempo determinado de la Plataforma Web.

El servicio de la Plataforma Web se ofrece en uso, ajustado a la imagen corporativa del Anunciante en base al material gráfico e indicaciones suministradas por él mismo. Alternativamente se contempla la posibilidad de que sean diseñadas por nuestro equipo, según presupuesto. Es responsabilidad del Anunciante el suministrar o supervisar todo el material gráfico necesario para poder configurar el servicio de la Plataforma Web a su imagen corporativa y deberá garantizar que todo el material proporcionado es de su propiedad y en su defecto dispone de los derechos para su utilización, respetando entre otros los derechos de Propiedad Intelectual de terceros.

El servicio de la Plataforma Web de COMPRAR EN CANARIAS, S.L., se ofrece en uso y no en propiedad, no pudiéndose trasladar total o parcialmente la estructura, objetos, diseño o contenidos de la Web a otro proveedor durante la prestación del servicio.

El Anunciante no podrá hacer uso del material gráfico, diseños, logotipos o cualquier otro elemento que configure el Portal Web ofrecido sin el consentimiento expreso de COMPRAR EN CANARIAS, S.L.

La contratación del Servicio de la Plataforma Web de COMPRAR EN CANARIAS, S.L., lleva aparejado un Servicio de Asistencia y Soporte, que se limita a la resolución de dudas sobre su utilización y configuración. El Anunciante recibirá ante cualquier consulta las indicaciones necesarias sobre cómo debe proceder. Las indicaciones se proporcionarán vía email o telefónicamente, y dependiendo del caso, desde el departamento de asistencia se procederá a planificar una intervención por tele-asistencia para asistir paso a paso. Todas las indicaciones proporcionadas deberán ser realizadas por el cliente (Anunciante) o la empresa de informática que le proporcione el soporte de infraestructuras, excepto cuando se contrata el Paquete Plus en el que ya incluimos todos los servicios. Excepcionalmente COMPRAR EN CANARIAS, S.L., puede enviar a su servicio técnico a las instalaciones del Anunciante previo presupuesto y aceptación del mismo.

El servicio de asistencia se ofrecerá en días laborables de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:30.
Los meses de verano “junio-julio-agosto”, este servicio de asistencia solo se prestará de 10:00 a 14:00.
La falta de observancia a las indicaciones que facilite COMPRAR EN CANARIAS, S.L., le exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de un tratamiento no autorizado o contraindicado.

PRECIO Y FORMAS DE PAGO

El Anunciante deberá abonar a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., como contraprestación por los servicios contratados la cantidad estipulada en las Condiciones Particulares. Los precios establecidos serán revisados anualmente por COMPRAR EN CANARIAS, S.L., de forma automática con la variación al alza del I.P.C. del año anterior o del indicador que lo sustituya.

Los servicios se facturarán mediante el abono por parte del Anunciante de las cuotas semestrales o anuales del servicio contratado, salvo disposición en contrario en las Condiciones Particulares.

El abono del servicio se realizará por periodos anticipados mediante domiciliación bancaria a la cuenta facilitada por el Anunciante o mediante transferencia bancaria.

El Anunciante deberá abonar a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., los gastos ocasionados por el desplazamiento y el servicio en caso de que tenga que desplazar a su personal para realizar cualquier intervención o resolución de incidencia en el domicilio del Anunciante. Para ello, COMPRAR EN CANARIAS, S.L. remitirá un presupuesto que deberá ser previamente aceptado por el Anunciante.

Salvo que se disponga lo contrario, el Anunciante deberá abonar a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., el pago de dentro de los (7) días naturales siguientes a la emisión de la factura, mediante transferencia o domiciliación bancaria. En caso de devolución del recibo domiciliado o pago no atendido, dará derecho a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., para repercutir al Anunciante los gastos que ocasione, así como aplicar intereses de demora al importe no satisfecho referenciando estos a un 8% anual, calculado mediante capitalización simple. Asimismo la falta de pago, dará derecho a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., a suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, total o parcialmente los servicios, así como a impedir al Anunciante contratar nuevos servicios, hasta tanto no se cubra el pago no atendido junto a los gastos e intereses ocasionados.
En caso de que el Anunciante no especifique el servicio por el que realiza el pago, COMPRAR EN CANARIAS, S.L., estará autorizada a aplicar los importes pagados, a cuenta de cualquiera de los servicios contratados. El impago por parte del Anunciante facultará a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., previo requerimiento, a comunicar este extremo a los servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito, de acuerdo con la legislación aplicable, especialmente en materia de protección de datos personales.

Las tarifas en vigor para la contratación de los paquetes por parte de los Anunciantes en el portal Web de COMPRAR EN CANARIAS, S.L., se pueden consultar haciendo click aquí.

En cualquier caso, COMPRAR EN CANARIAS, S.L., puede cambiar los precios de los paquetes, debiendo comprobar en cada momento el Anunciante las tarifas vigentes.

LIQUIDACIÓN DE PAGOS AL ANUNCIANTE

En el caso de que Comprar en Canarias, S.L., intermedie en el cobro de los productos y servicios ofertados por el Anunciante mediante la utilización del TPV virtual, Comprar en Canarias, S.L., abonara al Anunciante con carácter mensual, las cantidades recibidas mediante el cobro a través del sistema TPV Virtual puesto a su disposición. Dichas cantidades deberán soportar la comisión por el uso del TPV Virtual facilitado por Comprar en Canarias, S.L. y que serán detalladas en el documento de liquidación. El pago se realizará mediante la emisión de una factura detallando los servicios abonados a través del TPV y descontando la comisión por el uso de la misma. Los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria a la cuenta facilitada por el Anunciante una vez hayan sido abonados por el usuario final y se haya prestado el servicio, o haya caducado el mismo.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE COMPRAR EN CANARIAS, S.L.

COMPRAR EN CANARAS, S.L., tendrá derecho a cobrar al Anunciante por los servicios prestados por el uso de la Plataforma Web. También tendrá derecho a interrumpir el servicio y el acceso a la Plataforma Web para acometer las tareas y mejoras necesarias con el fin de prestar un mejor servicio así como para llevar a cabo las operaciones de mantenimiento necesarias, para lo que notificará al Anunciante, en la medida de lo posible y con antelación razonable salvo que sea por causas de fuerza mayor.

Advertido el Anunciante, renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

No obstante lo anterior, si COMPRAR EN CANARIAS, S.L., incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 72 horas, su responsabilidad se limitará a la devolución del dinero cobrado por el servicio durante dicho periodo de interrupción.

Queda excluida de toda responsabilidad atribuible a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., la suspensión o la prestación deficiente del servicio contratado, ante las siguientes circunstancias:

a) Derivadas de la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al Anunciante.

b) Derivadas de intrusiones de terceros en el servicio del Anunciante aunque COMPRAR EN CANARIAS, S.L., haya establecido medidas razonables de protección.

c) Derivadas de la configuración defectuosa por parte del Anunciante.

d) Derivadas de un funcionamiento anómalo o por causa del deterioro de los equipos (terminales del Anunciante) o mal uso (responsabilidad del Anunciante).

e) Derivadas del incumplimiento por parte del Anunciante de la prestación del servicio o producto ofertado o el que no respete las características de la oferta descrita y publicada.

COMPRAR EN CANARIAS, S.L., actuará siempre en sus relaciones con el Anunciante con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. Para ello se compromete a prestar, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente y realizando
sus máximos esfuerzos para garantizar que el servicio de la Plataforma Web contratada lo sea de forma ininterrumpida pudiendo desarrollarse durante las 24 horas al día, todos los días del año, de la manera más segura posible a excepción de las incidencias o circunstancias que se produzcan fuera del control de su responsabilidad, fortuitas como puede ser incidencias en Internet, interrupción o mal funcionamiento de los servicios atribuibles a terceros como operadoras o compañías de servicios, averías en los equipos servidores, dificultades con el fluido eléctrico o causas de fuerza mayor.

En este sentido COMPRAR EN CANARIAS, S.L., se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, debiendo notificar con antelación la suspensión programada o prevista por cualquier actividad al cliente, aceptando éste, soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores y de la Plataforma Web.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ANUNCIANTE

El Anunciante tendrá derecho a utilizar la Plataforma Web facilitada por COMPRAR EN CANARIAS, S.L., según los Términos de Uso, las Condiciones del presente contrato y de las Condiciones Particulares, así como a recibir información puntual de las modificaciones del servicio o la implementación de nuevos complementos y funcionalidades.

En los casos en que de acuerdo con la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios sea aplicable, el Anunciante dispondrá de un plazo de (14) días para desistir del presente contrato sin necesidad de justificar su decisión, ya sea por disconformidad con las características del mismo o por la inadecuación con las Condiciones Particulares presupuestadas. Para desistir del presente contrato bastará con manifestar su voluntad inequívoca de desistir mediante la remisión de un correo electrónico a info@comprarcanarias.com junto a una copia de su DNI/NIE o equivalente. COMPRAR EN CANARIAS, S.L., no repercutirá penalización alguna derivada de la resolución anticipada del presente contrato.

El Anunciante no tendrá derecho de desistimiento en los supuestos de excepción recogidos en la legislación vigente, como pueden ser los servicios que hayan sido completamente ejecutados o servicios personalizados específicamente o que incluyan elementos dedicados para el Anunciante.

El Anunciante estará obligado a cumplir con las obligaciones de pago del servicio contratado y no utilizar los servicios para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral o al orden público, comprometiéndose a no utilizar los servicios del Portal Web con fines ilícitos, prohibidos o lesivos para los intereses de COMPRAR EN CANARIAS, S.L. o de terceros. El Anunciante se compromete a no realizar la publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.

Asimismo en el supuesto de que se produzca un tratamiento de datos personales entre el Anunciante y el usuario final, el primero deberá cumplir con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal y obtener el consentimiento expreso del usuario informándole de lo dispuesto en la citada norma y eximiendo a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., de cualquier tipo de responsabilidad.

El Anunciante se obliga a cumplir con todos los Términos de Uso y las Condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional y/o comercial, además deberá actuar lealmente y de buena fe respetando todas las ofertas publicadas en el Portal Web tanto en su precio como en calidad de servicio.

Mediante la contratación de este servicio de uso del Portal Web, el Anunciante se compromete a:

a) Mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail y teléfono proporcionados para las comunicaciones con COMPRAR EN CANARIAS, S.L., ya que constituye el medio de comunicación preferente para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato les une. Cualquier cambio de dirección e-mail facilitada y/o teléfono como dirección de contacto deberá ser comunicada COMPRAR EN CANARIAS, S.L., inmediatamente, sin que por tal razón pueda verse interrumpida la vía de comunicación necesaria.

b) Una utilización del servicio contratado conforme a las características previstas y las instrucciones señaladas por COMPRAR EN CANARIAS, S.L., para lo cual declara haber recibido suficiente información.

c) El Anunciante es el único responsable de la utilización y conservación de sus credenciales (código de usuario y contraseña) de la Plataforma Web, ya que son los identificadores necesarios para el acceso a estas herramientas y que permiten contrastar a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., la autentificación del acceso del Anunciante y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del Anunciante.

d) El Anunciante tiene la total responsabilidad del contenido de su Sitio Web, de la información transmitida y almacenada de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en todo lo referente a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

e) El Anunciante indemnizará a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., por los gastos que éste tuviera por haberle sido imputada alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al mismo, incluidos los honorarios y gastos de los abogados que tenga que utilizar COMPRAR EN CANARIAS, S.L.

f) Queda prohibido al Anunciante acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de COMPRAR EN CANARIAS, S.L. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de este último como consecuencia directa de una actuación negligente del Anunciante, le obligará a responder por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

g) El Anunciante se compromete a responder frente al usuario final/consumidor de los productos o servicios ofertados en la Web de COMPRAR EN CANARIAS, S.L., eximiendo de responsabilidad a este último. Deberá cumplir con lo publicitado en la oferta, ofreciendo al usuario final/consumidor un servicio o producto en las mismas condiciones que las ofertadas.

h) El Anunciante es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento de su Sitio Web, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.

i) En caso de que la transacción final del producto o servicio ofertado por el Anunciante se realice en la propia página Web del Anunciante, deberá disponer de las Condiciones de Contratación claramente definidas y eximirá a COMPRAR EN CANARIAS, S.L. de cualquier tipo de responsabilidad en la que incurra, debiendo cumplir las condiciones expuestas en la oferta publicada en www.comprarcanarias.com.

GARANTÍA Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE COMPRAR EN CANARIAS, S.L.

COMPRAR EN CANARIAS, S.L., se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, sin perjuicio de que COMPRAR EN CANARIAS, S.L., no pueda garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad
de los servicios de la Plataforma Web en un momento dado el estado actual de la técnica. En caso de incumplimiento de lo previsto en el nivel del servicio adecuado, por razones imputables a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., el Anunciante tendrá derecho a una compensación, que sustituirá a cualquier otra indemnización derivada del mal funcionamiento, interrupción, fallos o averías y saldarán cualesquiera pérdidas del Anunciante.
COMPRAR EN CANARIAS, S.L., no será en ningún caso responsable de los elementos ajenos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos o en las aplicaciones del Anunciante o en cualquiera de los ficheros o documentos, debido a la instalación de programas o aplicaciones o la introducción de virus o cualquier otro que pudiera producir un efecto nocivo para los sistemas.

En ningún supuesto COMPRAR EN CANARIAS, S.L., ni los administradores, directivos, gerentes, altos cargos, agentes o trabajadores dependientes de ella, contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con las acciones y omisiones directamente imputables al Anunciante, a sus usuarios, representantes, empleados o cualquier otra persona que dependa de él, así como de las consecuencias directas o indirectas del mal uso o manipulación indebida de los servicios de la Plataforma Web.

El Anunciante es y será el único responsable del uso de la Plataforma Web y del cumplimiento íntegro de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los servicios. El Anunciante, será el responsable del contenido, uso y publicación de los anuncios y ofertas comunicadas a través de la Plataforma Web.

Salvo que en el presente contrato o en la Ley se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, COMPRAR EN CANARIAS, S.L., responderá únicamente de los daños directos que sufra el Anunciante, y tan solo cuando hayan sido causados por COMPRAR EN CANARIAS, S.L.

Las partes reconocen que la entrada en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los Términos, Condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

La responsabilidad de COMPRAR EN CANARIAS, S.L., derivada de este Contrato quedará limitada a la suma de todas las cantidades abonadas por el Anunciante durante los últimos seis (6) meses precedentes a la producción del evento causante del daño, tanto para cada incidente como para la suma de todos los incidentes acaecidos en dicho período.

COMPRAR EN CANARIAS, S.L., no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas o que aun siendo previsibles, COMPRAR EN CANARIAS, S.L., haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fuerza mayor.

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor.

COMPRAR EN CANARIAS, S.L., es completamente ajena y no interviene en la publicación de los anuncios y ofertas en la Plataforma Web, no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los contenidos publicitados, declinando cualquier responsabilidad que de ello se pudiese derivar. Con el fin de prevenir y perseguir las infracciones en las que COMPRAR EN CANARIAS, S.L., pueda ser declarado responsable civil subsidiario, el Anunciante autoriza expresamente a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., a facilitar los datos y el acceso al contenido que le sean requeridos por la autoridad competente, así como por las fuerzas de seguridad del Estado, en el curso de una investigación policial. El Anunciante es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el Anunciante como contra COMPRAR EN CANARIAS, S.L., relativa a la infracción de derechos de terceros y/o de normativas aplicables que se deriven del contenido, asumiendo el Anunciante cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

RESPONSABILIDAD DEL ANUNCIANTE.-

El Anunciante acepta y acuerda, en la medida que resulte aplicable a los Servicios contratados, que el contenido de las publicaciones y ofertas es real, respondiendo frente a los usuarios finales de la garantía del servicio. En este sentido, el Anunciante se compromete a dejar indemne a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., de cualquier reclamación que, por estos motivos, pudiera deducirse frente a aquella por terceras personas. El Anunciante será responsable de las informaciones o publicaciones que realice en el Portal Web de www.comprarcanarias.com comprometiéndose expresamente a que los mismos no supondrán vulneración de los derechos fundamentales y de las libertades públicas reconocidas por la Constitución Española y por el resto del Ordenamiento Jurídico vigente, en particular, de lo establecido en la legislación sobre derechos de los consumidores y usuarios y de la protección de la infancia y de la juventud. Así pues, el Anunciante se compromete a dejar indemne a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., de cualquier reclamación que, por estos motivos, pudiera deducirse frente a aquella.

DURACIÓN DEL CONTRATO.-

La duración del contrato es determinada, según el paquete contratado por el Anunciante en las Condiciones Particulares o en la Hoja de Pedido. En caso de que el Anunciante haya decidido acogerse a un paquete promocional con un periodo mínimo de permanencia, este comenzará a contar desde que el Anunciante pueda acceder al servicio de la Plataforma Web, salvo que manifieste y justifique que no puede acceder a los servicios contratados. Finalizado el periodo de permanencia aceptado en las Condiciones Particulares o en la Hoja de Pedido, o en su caso, la duración indicada en las mismas, el presente Contrato se entenderá prorrogado tácitamente de forma automática por periodos sucesivos equivalentes al periodo de facturación del servicio, excepto que solicite previamente y con 30 días de antelación la baja o cancelación del servicio. Los servicios serán pagaderos de forma semestral o anual de acuerdo con las Condiciones Particulares.

Toda ampliación del servicio contratado en las Condiciones Particulares o en la Hoja de Pedido, será objeto de estudio por COMPRAR EN CANARIAS, S.L., que realizará una nueva oferta al Anunciante, que deberá aceptarla previamente.

La prestación del servicio de la Plataforma Web se iniciará cuando el cliente haya satisfecho el primero de los pagos acordados en las Condiciones Particulares.

TERMINACIÓN.-

El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas en el Código Civil, en el Código de Comercio y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

a. Mutuo Acuerdo de las partes manifestándolo expresamente por escrito con un preaviso de 30 días de antelación.

b. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.

c. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del contrato.

Si el incumplimiento del Anunciante fuera causa de resolución del contrato, tal y como se establece en esta u otras estipulaciones, COMPRAR EN CANARIAS, S.L., se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al Anunciante de los productos o paquetes contratados sin previo aviso y sin que el Anunciante tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el Anunciante deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., y frente a terceros, especialmente frente a los consumidores finales que hayan adquirido un cupón promocional para la adquisición de un producto o servicio ofertado por el Anunciante.

El Anunciante podrá resolver el presente contrato comunicando a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., en el plazo de 30 días poniéndolo en conocimiento de COMPRAR EN CANARIAS, S.L., mediante la cuenta de correo info@comprarcanarias.com

PROPIEDAD INTELECTUAL.-

COMPRAR EN CANARIAS S.L. por sí misma o como cesionaria, es titular de todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de su Plataforma Web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título meramente enunciativo y no limitativo; imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, diseños, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de COMPRAR EN CANARIAS S.L. Serán, por consiguiente, obras protegidas como Propiedad Intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España. Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de COMPRAR EN CANARIAS S.L. El Anunciante se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de COMPRAR EN CANARIAS S.L.

El Anunciante debe respetar los programas de uso o aplicativos puestos a su disposición por COMPRAR CANARIAS, S.L., o por terceros aunque estos fueran gratuitos.

Ambas partes reconocen la titularidad de la otra o de cualesquiera terceros respecto a todos sus derechos de Propiedad Intelectual, Industrial y sobre los logotipos, marcas o cualquier otro elemento de su creación.

CONFIDENCIALIDAD.-

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación aplicable, toda la información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

La presente cláusula de confidencialidad permanecerá en vigor tras la resolución o extinción del presente contrato.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD.-

Las partes se comprometen a respetar en todo momento lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal, así como de sus normas de desarrollo o cualquier normativa de ámbito estatal o comunitario que la sustituya. Por ello, COMPRAR EN CANARIAS, S.L., le informa de que los datos personales facilitados por el Anunciante en el formulario de registro o en la Hoja de Pedido y, aquellos que facilite en el futuro en virtud del presente Contrato, serán incorporados a un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos titularidad de COMPRAR EN CANARIAS, S.L., cuya finalidad será el mantenimiento, desarrollo y gestión de la presente relación contractual, así como para el envío información comercial o publicitaria relacionada con nuestros productos o servicios.

En los casos en que la contratación de los servicios prestados por COMPRAR EN CANARIAS, S.L., no se realice a través de la Plataforma Web por el Anunciante, COMPRAR EN CANARIAS, S.L., únicamente conservará los datos de carácter personal proporcionados por el mismo, por el tiempo imprescindible hasta que confirme dicha contratación aceptando el presente contrato.

El Anunciante reconoce y acepta que los proveedores técnicos de algunos productos, de forma excepcional y si fuera necesario para resolver cualquier incidencia de tipo técnico, podrán acceder de forma remota al servidor físico en el que se encuentre alojado el Servicio Web o en la Plataforma Web y, por tanto, al contenido del mismo. Llegado el caso, sus acciones se limitarían a la ejecución de los trabajos necesarios para resolver incidencias, tareas de mantenimiento y soporte, sin utilizar la intervención ni los datos a los que pudieran tener acceso para otros fines.

El Anunciante reconoce y acepta que los técnicos de COMPRAR EN CANARIAS, S.L., podrán acceder de forma remota a los equipos informáticos en sus oficinas y al espacio donde se aloja la Plataforma Web y, por tanto, al contenido de los mismos. Llegado el caso, sus acciones se limitarían a la ejecución de los trabajos necesarios de asistencia técnica, mantenimiento y resolución de incidencias, sin utilizar la intervención ni los datos a los que pudieran tener acceso para otros fines.

Como quiera que, en ocasiones, para la prestación de los servicios contratados pudiera tratar datos personales titularidad del Anunciante, en cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, las partes intervinientes formalizan el presente documento mediante el cual establecen los términos en los que podrá realizarse dicho acceso:

El Anunciante autoriza expresamente a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., a acceder a la información de carácter personal del mismo con la única finalidad de llevar a cabo los servicios recogidos en este. En el caso de que COMPRAR EN CANARIAS, S.L., someta a tratamiento o almacene de cualquier modo información del Anunciante, se compromete a adoptar las medidas de seguridad de nivel correspondiente conforme a la naturaleza de la información, según lo dispuesto en el R.D. 1720/2007, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.
Queda terminantemente prohibido la aplicación o utilización de la información con un fin distinto al previsto en el presente contrato, así como su cesión a terceras personas o entidades.

El Anunciante autoriza a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., en su calidad de encargado de tratamiento, a subcontratar con terceros los servicios de almacenamiento y custodia de las copias de respaldo de datos, en aquellos casos en que así sea necesario, respetando en todo caso las obligaciones impuestas por la LOPD y su normativa de desarrollo.

En el caso de que destine los datos a finalidades distintas a las aquí señaladas, los comunique o utilice incumpliendo las estipulaciones del presente contrato, será considerados, a todos los efectos responsables del tratamiento, respondiendo de las infracciones en que hubieran incurrido y especialmente de las derivadas del incumplimiento de lo dispuesto en la LOPD.

COMPRAR EN CANARIAS, S.L., no se hace responsable del incumplimiento que de lo dispuesto en la LOPD, realice el Anunciante en la parte que a su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Por lo que, cada una de las partes no se hará responsable del incumplimiento que de esta norma, realice la otra.

El Anunciante manifiesta que todos los datos facilitados por él, son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando, a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., cualquier modificación de los mismos. El Anunciante responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.

El Anunciante podrá, en todo momento, ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a: COMPRAR EN CANARIAS, S.L., C/ Nivaria, 17 – 5º, Código Postal 38007, Santa Cruz de Tenerife o a lopd@comprarcanarias.com, acreditando su identidad mediante fotocopia del DNI/NIE o equivalente.

CESIÓN.-

El Anunciante no podrá ceder a terceros, derechos y obligaciones dimanantes de este contrato, sin el previo consentimiento por escrito de COMPRAR EN CANARIAS. Sin perjuicio de lo anterior, y a los efectos de la presente cláusula, no será considerada cesión, cualquier operación de reestructuración societaria en la que se vean afectadas cualquiera de las partes.

MODIFICACIONES.-

COMPRAR EN CANARIAS, S.L., se reserva el derecho de modificar unilateralmente la presentación, configuración y operatividad de la Plataforma Web, siempre y cuando dicha modificación no afecte la funcionalidad ni a los compromisos del servicio adquiridos, ni suponga ningún incremento de los precios acordados y sea en beneficio del propio servicio.

Cuando COMPRAR EN CANARIAS, S.L., introduzca cualquier modificación que suponga un incremento de los precios acordados en las Condiciones Particulares o de las condiciones previstas en el presente contrato procederá a notificar los términos de la modificación y la variación del precio con un (1) mes de antelación a la fecha en que la modificación haya de ser efectiva. En la mencionada notificación, COMPRAR EN CANARIAS, S.L., informará al Anunciante de su derecho a resolver el presente contrato sin penalización en el caso de que no esté conforme con las modificaciones propuestas.

NULIDAD.-

Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier Tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato. Cualesquiera otros documentos o condiciones verbales o escritas, previos a la entrada en vigor del mismo, se considerarán definitivamente derogadas.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.-

El Anunciante podrá dirigirse a COMPRAR EN CANARIAS, S.L., bien a través de los medios habilitados en su página web www.comprarcanarias.com cumplimentando el formulario de contacto o bien a través del teléfono de atención al cliente 655922576 en horario de 10:00 a 20:00 de Lunes a Viernes o mediante correo electrónico a info@comprarcanarias.com, para solicitar información sobre los Servicios y para presentar quejas, reclamaciones y peticiones y cualquier incidencia contractual relacionada con la prestación de los servicios de la Plataforma Web.

LEGISLACIÓN APLICABLE.-

En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española, debiendo acudir para su resolución a Arbitraje o Mediación del Centro de Mediación de la Cámara de Comercio de S/C de Tenerife, de acuerdo con su Reglamento y demás normativa aplicable, al que se encomienda la administración de la mediación y el nombramiento del mediador o de los mediadores.”

Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife, renunciando expresamente a su fuero propio, de ser otro. En el caso de consumidores o usuarios, el proveedor se remite a lo dispuesto en la normativa procesal vigente.

MISCELÁNEA.-

Los términos y condiciones que se recogen en las presentes Condiciones Generales serán de aplicación respecto de las Condiciones Particulares y las Hojas de Pedido que no tengan disposiciones en sentido contrario. En caso de contradicción entre los términos manifestados en las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y las correspondientes Hojas de Pedido, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en estos últimos instrumentos. Si existiesen varias Condiciones Particulares regulando un mismo tipo de servicio prevalecerán siempre y en todo caso aquellas de fecha más reciente.

Última revisión 23 de septiembre de 2015.